NOTICIAS

Experiencia Docente

Inicié a trabajar en el ITECK en el año 2018 con estudiantes de diversificado: en el 2019 inició el nivel básico con 35 estudiantes.

Compartir con los jóvenes es algo que ha marcado y cambiado varios aspectos de mi vida, todas las experiencias han sido significativas.

Pero trabajar con el nivel básico fue y sigue siendo un reto ya que los estudiantes en esta etapa de su vida experimentan varios cambios, “La adolescencia es una etapa interesante. Es compleja y llena de cambios, pero también es una etapa de definiciones, cualquier aporte, por pequeño que sea, que hagamos en ella, se refleja en resultados importantes en el futuro”. Cada uno de ellos con sus peculiaridades (los calladitos, los inquietos, los molestones…) me han permitido crecer como profesional y como persona ya que con cada uno de ellos implemento diferentes formas de comunicación y acercamiento.

 Es satisfactorio e interesante ver como los pequeños aportes que los docentes realizamos en el día a día genera cambios significativos en cada uno de ellos.

Los he visto y acompañado desde que inician el ciclo básico, unos niños en proceso de cambio hasta convertirse en jóvenes que se preparan para ser profesionales.

Educador Marista: Jesús María Gómez

RECOMENDACIONES

Contáctenos

 

5ta avenida Arco Gucumatz, 1 – 00, zona única, Chichicastenango

Teléfono: (502) 52121776 – (502) 47729229

Correo: maristasiteck@iteckiche.edu.gt