CICLO DIVERSIFICADO

Perito en Administración de Empresas con Orientación en Computación

La carrera de “Perito en Administración de Empresas con Orientación en Computación” con duración de tres años y a doble jornada, se inspira en los objetivos de la Micro, Pequeñas y Medianas empresas que necesitan ser dirigidas técnicamente por personal especializado para tener mejores rendimientos en cada una de las diferentes especialidades de los múltiples departamentos o secciones que tienen en su organización.

La carrera es de carácter profesional a nivel medio ciclo diversificado, preparando a los egresados para el futuro, orientados a la capacidad de análisis, tan indispensable para llevar a cabo el proceso administrativo de las empresas donde se desempeñen, despertando en ellos, como herramienta esencial, la iniciativa para la implementación de estrategias administrativas, basadas en destrezas de cálculos matemáticos, estadísticos y contables; todo esto con el fin de maximizar los recursos de la empresa para una mayor productividad.

Bachillerato en Ciencias y Letras con Especialidad en Computación

Esta carrera de dos años, a doble jornada y con plan anual de enero a octubre, consiste en la adquisición de competencias académicas científicas y laborales (conocimientos, habilidades y valores) en el campo de la computación a través de las asignaturas tecnológicas y prácticas de taller complementadas con las humanísticas propias del bachillerato. Todo esto se lleva a cabo en el marco de una educación en valores humanos (cristianos, maristas y ciudadanos) con los que nuestros alumnos /as sean capaces de ser agentes de desarrollo y cambio social en su vida profesional de acuerdo con las necesidades de sus comunidades de origen y, siguiendo los lineamientos de la Reforma Educativa y el Currículo Nacional Base.

Perito en Electrónica y Dispositivos Digitales

La carrera de Perito en Electrónica y Dispositivos Digitales proporcionará al egresado de dicha carrera la fundamentación teórica y práctica, la cual le proveerá las competencias laborales necesarias para un desempeño exitoso. Además tendrá capacidad para desarrollar una actividad profesional que le permitirá introducirse al amplio mercado de la electrónica y los sistemas digitales, tomando en cuenta que se está frente a un mundo en el cual, cada vez más, se está rodeado de componentes electrónicos en muchas facetas de la vida y del trabajo, ya que la mayoría de los aparatos eléctricos llevan un componente electrónico. Las tecnologías de la información y comunicación hacen uso de computadoras de uso general y dispositivos electrónicos para poner, al alcance de las personas, contenido valioso, noticias, información variada, así como permitir la comunicación con cualquier otra persona a cortas y grandes distancias. El perito en electrónica y dispositivos digitales brinda las bases necesarias a los estudiantes para que al egresar analicen y resuelvan problemas referentes al mundo digital.

Bachillerato Industrial y Perito en Mecánica Automotriz

Esta carrera de tres años, a doble jornada y con plan anual de enero a octubre, consiste en la adquisición de competencias laborales profesionales (conocimientos, habilidades y valores) en el campo de la mecánica automotriz a través de las asignaturas tecnológicas y prácticas de taller, complementadas con las humanísticas propias del bachillerato. Todo esto se lleva a cabo en el marco de una educación en valores humanos (cristianos, maristas y ciudadanos) con los que nuestros alumnos /as sean capaces de ser agentes de desarrollo y cambio social en su vida profesional de acuerdo con las necesidades de sus comunidades de origen y, siguiendo los lineamientos de la Reforma Educativa y el Currículo Nacional Base.

Contáctenos

 

5ta avenida Arco Gucumatz, 1 – 00, zona única, Chichicastenango

Teléfono: (502) 52121776 – (502) 47729229

Correo: maristasiteck@iteckiche.edu.gt