DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Departamento de Orientación escolar

El departamento de orientación escolar del Instituto Tecnológico K’iche’ surge ante las necesidades del servicio educativo, se establece como fin ofrecer a los miembros de la comunidad educativa marista: estudiantes, educadores y padres de familia un apoyo para propiciar y promover el desarrollo integral, un adecuado desarrollo mental, emocional, social y espiritual. Tiene como marco referencial “una educación en el amor” e instruir a los estudiantes para “formar buenos cristianos, virtuosos ciudadanos y competentes profesionales”.

Visión Los estudiantes apoyados por el departamento de orientación serán personas íntegras con cualidades, destrezas y habilidades que les ayuden a alcanzar sus metas y objetivos, teniendo en cuenta valores cristianos, maristas y ciudadanos.

Misión Tiene como objetivo acompañar a los adolescentes y jóvenes durante su proceso educativo y su desarrollo, físico, intelectual, emocional y espiritual. Fortalecer y desarrollar en ellos habilidades y destrezas para la vida, mediante la orientación a padres de familia, docentes y demás miembros de la comunidad educativa, comprometidos con la formación integral de los estudiantes.

Contáctenos

 

5ta avenida Arco Gucumatz, 1 – 00, zona única, Chichicastenango

Teléfono: (502) 52121776 – (502) 47729229

Correo: maristasiteck@iteckiche.edu.gt